12 de febrero de 2011

TÓPICOS QUE SABEMOS QUE SON MENTIRA

- ¿Como empezaste tu carrera de modelo?

- Pues fue súper raro. Iba por la calle y un señor me paró y me dijo que era muy guapa y alta, que si había pensado en dedicarme al mundo de la moda. Me ofreció una sesión de fotos, me hizo un book y hasta ahora.

De súper raro nada. Todas las modelos que entrevistan dicen lo mismo. A la forma de comenzar su carrera hay que añadir que comen chocolate como cerdas, que no hacen una dieta especial y deporte sólo de vez en cuando. Ah y por último, todas eran feas de pequeñas, llevaban gafas, aparato, tenían pies planos y espinillas.

Las modelos no son las únicas que nos cuentan tópicos que sabemos que son mentira, los actores son peores. Empiezan acompañando a un amigo a un casting y les acaban cogiendo a ellos. El pobre amigo toda la vida preparándose para esto, ha ido a la academia de Cristina Rota, a clases de baile..., le pide a su amigo Javier que le acompañe a un casting, éste se queda fuera esperando, tiene sed, ve una máquina de bebidas, hecha una moneda, no sale nada, se lía a patadas con ella y jura en arameo, pasa por allí un tío, que resulta ser uno de los directores del casting que había salido un momento para ir al baño, lo observa y le dice. ¡eres justo lo que andamos buscando!. ¿como te llamas? Javier, Javier Bardem.

Así empecé mi carrera de ingeniero, iba por la calle, pasé por una obra, me agaché a coger una moneda, se me bajó un poco el pantalón mostrando ligeramente la hucha, me vió el encargado de la obra y me dijo. ¡eres justo lo que andamos buscando!. Y hasta ahora.

Pero no sólo nos cuentan tópicos que sabemos que son mentira la gente del mundo del cine o de la moda, también la gente mundana suelta trolas.

Quién no tiene un amigo que dice que ha encontrado un vuelo a New York por 30 €. ¿Pero se piensan que somos gilipollas?, si te cuesta más caro ir a Talavera con la Sepulvedana.

O la gente que tarda 20 minutos en ir de casa al trabajo. Da igual que vivan en Guadalix de la Sierra y trabajen en Valdemoro, tardan 20 minutos. 20 minutos, si conozco a uno que se sacó derecho solo estudiando en los trayectos.

O la gente que ha encontrado lo que te acabas de comprar mucho más barato en un factory de Pedrezuela. Que aunque le digas; me han regalado un maletin de piel de Ubrique. - va, yo lo vi más barato. ¡Que cojones más barato si me lo han regalado!
La gente miente. Unos mienten por modestia: a los actores no les gusta decir que han estudiado arte dramático en New York (se fue con un billete barato), expresión corporal en Moscú, inglés en los Ángeles, etc, prefieren decir que fue suerte, que a cualquiera le puede pasar. Otros mienten por verguenza: no van a decir que han pagado 600 euros por ir a New York, no sea que el interlocutor sea el típico que lo consigue más barato. Otros mienten por joder: la modelo buenorra que come pizzas, cordero, todo el día tirada en el sofá y ni una lorza y ni una estría y los mortales contando calorías. Pero todos mienten por pereza, porque a ninguno se le ocurre nada nuevo que contar.

10 de febrero de 2011

UN PASEO POR LA GACETILLA

Antes de nada, ¡no tengo fiebre ni una alteración del comportamiento!, lo que pasa es que estaba escaso de temas y me he puesto a leer La Gaceta para buscar inspiración.
En mi afán de investigación he buscado gaceta en el diccionario de la RAE y se han confirmado mis sospechas. Ni siquiera es un periódico, La Farola tiene más información veraz. Yo de ellos cambiaba el nombre porque si decir "mientes más que la gaceta" significa mentir mucho, como que no es lo mejor.
Después de estos preliminares nada alagüeños me he puesto a ojearla, sirviéndome antes un copazo, y lo primero que me ha llamado la atención es la sección "Iglesia", como en otros "períodicos" de la misma tendencia, así que no he podido evitar pinchar en el enlace (con algo de miedo, no sea que detecten mi IP y en el próximo borrador de declaración me venga marcada la casilla "cepillo").
Ahora es cuando me llama la atención el banner de Especial Ley Antitabaco - Rebeldía contra las prohibiciones. Zapatero y Rubalcaba perjudican seriamente la Libertad. ¡Pero si la Iglesia debe cobrar derechos de autor cada vez que se prohibe algo!. Se destaca, como pudieron constatar unos amigos el fin de semana pasado en un bar, que la violencia está aumentando en los bares por culpa de la dichosa ley, camareras agredidas, mecheros contra policías, etc. No me extraña que la prohibición no se aplique en las cárceles.
Que mala leche tienen los gaceteros, siempre sacan a Leire Pajín con la papada bien remarcada, así parece la sobrina nieta de Jabba el Hutt.
Sigues por la Iglesia y ves el santoral, un discurso del Papa, la confesión por el Iphone, un foro en el que consultas a un cura las cosas que te preocupan, noticias sobre la asignatura de Educación contra la ciudadanía y la ley del aborto.
Me salgo de la Iglesía y como no encuentro un bar cerca me meto en Nacional. La confianza en Zapatero cae un 73% en siete años, el Gobierno no puede permitir que Sortu se presente a las elecciones, el Gal. ¿El Gal?, ¿todavía andan con eso?.
Atras, atras, vamos a Opinión a ver que joyitas tertulianas tienen. La extrema izquierda de Rubalcaba, suspenso a España, la financiación de la deuda de Cataluña...
Otra vez Leire Pajín. Empiezo a pensar que es fea de verdad, porque no se puede salir tan mal en las fotos.
Pero lo peor de todo es lo aburrido que me está resultando. Nada que ver con los programas de la TDT de la cadena. A pesar de todo no son tan cañeros. Los blogs son un peñazo, un joven ppro, pijillas de Majadahonda... Excepto Mario Conde, al resto les leen menos que a mi. Vamos gaceteros, vosotros podéis hacerlo mejor, no podéis crear expectación como azuzadores del Gobierno y que luego resultéis tan blandos y mediocres. Encuentras más mala leche entre Tomás Gómez y Trinidad Jiménez, joder que empecé este Post esperando carnaza y me he aburrido como una ostra. No me extraña que me lea tan poca gente.