17 de agosto de 2009

LA FRANCESA DE SANXENXO

Necesito ayuda, este verano fui a las Rias Bajas con unos amigos y presenciamos una escena en un bar de copas llamado Maremagnum, en el Puerto de Sanxenxo, para la que no tengo explicación. Voy a contarla resumidamente.
Erase una vez una francesa y un francés (supimos que lo eran porque los oímos hablar) que entraron en el local, que se movían y se relacionaban como si fueran pareja. Ella era una Diosa, pelo largo y castaño claro, unos ojos que si te miran te desnudan el alma, unos labios gruesos naturales, nada de botox, un cuerpazo. El tío..... era guapo.
Hay un momento de la noche en que ella abandona al novio en la barra y se dirige hacia un grupo de tíos, con camisa Ralfh Lauren y salidos del gimnasio. Como un mejillón que se aberruncha en la roca, ella se engancha a un rubiaco, se arrima sensualmente, le come la oreja, él no hace la cobra sino todo lo contrario y se come esos morros franceses. En ese momento me dolió a mi más que al novio, sentí empatía con él.
El mejillón cornudo permanece en la barra con una cara enigmática, se nota que no le hace gracia pero también sonríe. Lo extraño es que mientras sujeta el bolso de la mejillona se pone a hablar con los amigos del rubiaco. Llega un momento en que se pregunta, que coño estoy haciendo, y deja el bolso en la barra. Ella sigue enganchada a la roca. El tío es un pagafantas y un pagamirindas.
Finalmente ella se suelta, vuelve con su mejillón y tras una conversación aparentemente de lo más normal, se acerca de nuevo al rubio, se despide de él con dos besos en la mejilla y los dos franceses se marchan juntos igual que vinieron.
Yo que me considero un científico social, junto con mis amigos, mientras nos tomábamos la copa con la boca abierta (es jodidamente complicado, pero no tiramos ni una gota del Brugal), elaboramos dos teorías.

1.- Los franceses son amigos. Aunque es contrario al lenguaje no verbal del principio, tampoco es que los viésemos besándose como ella besó al rubiaco. A ella le gustó el rubio y como es lanzada y muy segura de sí misma, le entra. Le pone calentón y luego pasa de él, vuelve con su amigo y se van.
2.- Los franceses son novios. Concuerda con los momentos iniciales. Son una pareja liberal y buscan un trío, esa noche le tocaba a ella elegir al tercero, lo ve, lo ataca, al final no se concreta nada, vuelve con su novio y se van.

Estas dos teorías las he sometido a encuesta tanto a chicos como a chicas. Todas las chicas se han decantado por la primera, los chicos han sido más ambiguos y han dado la misma credibilidad a las dos teorías.

Yo personalmente me quedo con la segunda. Las chicas me han llamado de todo por pensar eso, pero me parece la más coherente con el papel jugado por los actores y lo voy a intentar explicar.

Lo primero. La actitud inicial me daba a entender que eran pareja o por lo menos tenían derecho a un acercamiento que con una amiga no tienes. Como me fío de mis intuiciones y de las primeras impresiones, de lo que se obtiene de la observación, lo doy como cierto a no ser que se produzcan hechos más empíricos que lo contradigan.
Lo segundo. Esto es lo que más me ha extrañado de las explicaciones que he obtenido de otras mujeres, que ven normal que salgas con un amigo a tomar algo y ella te abandone para liarse con un desconocido. Yo debo ser muy inocente y las tías se enrollan con desconocidos sin mediar palabras, sin estar borrachas ni nada. Como poco me parece poco normal y me parece más propio de una chica muy liberal. Este liberalismo me parece más coherente con la búsqueda de un trío, que es una relación menos común y exige una actitud más deshinibida, que con la teoría de liarse con un tío, luego pasar de él y despedirse con dos besos en la mejilla.
Tampoco me parece bien que salgas con alguien de copas, sea del sexo que sea, y lo abandones en la barra, no es de mucha educación.
Lo que me parece que pasó es que ella buscaba al tercero con el consentimiento de su chico (que es coherente con lo que dije al principio, no le hizo mucha gracia, tenía un gesto enigmático, entre quiero el trío pero ni puta gracia me hace que mi chica se bese con otro). Hizo lo que he descrito, le cuanta al rubiaco lo que quiere, por lo que sea no funciona, o a ella no le convenció o él no estaba dispuesto al trío, y vuelve con su chico, fianalmente se despiden, ya con un beso en la mejilla porque como ya no era candidato al juego sexual la despedida es más fría, no tiene sentido que sea de otra manera.

He intentado hacer una descripción desde dentro y desde fuera, mezclando lo que observé con lo que he interpretado de los gestos y las actitudes, ponerme en el lugar de los actores e intentar hacer coherente la historia. En definitiva he intentado ser intersubjetivo.

2 comentarios:

MATTHEW BRODERICK dijo...

Yo era uno de los amigos del trío calavera que acompañaba al famoso escritor de este blog y era el único que defendía la primera teoría, ante estos dos elementos que próximamente aparecerán en los nuevos videos de Jesús Calleja. El gandinga estaba indignado con la situación y yo estaba malísimo porque si me llega pasar a mí y me dejan como dejaron al de Ralph Lauren, quemo todos los Carrefour de España en señal de protesta. Pero sigo defendiendo la primera postura y creo que estos dos venían un trío porque se habían sometido durante una semana entera a una sobresaturación de mejillones al vapor.

La gandinga menor dijo...

Yo estoy con Matthew, sigo pensando lo mismo que el día en que me lo contó el gandinga. No se que mania de buscarle tres pies al gato... la respuesta mas sencilla suele ser la mas acertada.

Por otra parte tengo que expresar mi satisfaccion al comprobar que en toda la noche no hicieron nada mas que seguir con la mirada a esta pareja, ya que el gandinga paso a paso describe hasta los detalles mas minimos.

Besos de un cokito pelúo