4 de abril de 2011

MOBILIARIO URBANO ÚTIL


Espero vuestra colaboración en esta sección para que analicemos las utilidades del mobiliario urbano más allá de las pretensiones de sus diseñadores y de los responsables de promover su uso en la vía pública.

Como ejemplo, estas farolas que se están colocando en Madrid Río, esta en concreto está cerca de Príncipe Pío.

Dichas farolas en un tramo de 1,70 m desde el suelo tiene una capa de material de alta rugosidad.

En la simulación que presento, un borracho mochilero se abraza a ella de forma que la camiseta se adhiere cual velcro y sus manos no pueden deslizarse, con lo cual se evita la caída o romperse los dientes contra la papelera y la consiguiente reclamación patrimonial al Ayuntamiento.

Teniendo en cuenta la posible proliferación de botellones en estas zonas que se están rehabilitando, creemos que los técnicos del Ayuntamiento han sido muy previsores.

Otra utilidad más sería la facilidad para apoyarse de espaldas con la planta del pie apoyada en la zona rugosa mientras se espera a alguien.


7 comentarios:

Mara Jade Garland dijo...

¡Jajajaja! ¡Me parto!
Hay que ver lo bien que hace usted de borracho, madre mía. Si es que sólo le falta estar provisto de la correspondiente pota farolera.

Me encanta esta nueva sección. Cuente conmigo para esa colaboración que demanda.

El gandinga mayor dijo...

No soy yo, es un extra que me ha costado un brik de vino y que se ha metido muy bien en el papel.
Estoy convencido de que aportarás nuevas utilidades al mobiliario

Y dijo...

También serviria en caso de no tener una lima cerca. ¿Que se te parte una uña? Sin problemas, acercate a arañar una de nuestras farolas, como llevan haciendo los gatos durante años.

Y dijo...

Tengo otra utilidad para estas novedosas farolas.
Esto es porque el ayuntamiento de Madrid quiere seguir el gran ejemplo del ayuntamiento de Barcelona y multar por "amarrar" las bicicletas a las farolas,pero pudiera ser que fueran más allá, en tiempos de crisis hay que sacar más dinero asi que a parte de multar, se procederia a la retirada de la misma para la posterior recuperacion de su dueño previo pago en un déposito.

Y aqui viene la función de la farola, con pasar la cadena de "seguridad" un par de veces por la farola... bicicleta suelta, cierto es que esto tambien facilitaría los robos de bicicletas pero eso no incumbe al excelentisimo ayuntamiento de Madrid ¿verdad?

C dijo...

Yo quisiera proponer la siguiente reflexión sobre los postes en las aceras para que no se suban los coches.

Para mi, sinceramente, en muchas calles del centro, entre postes, papelereas, farolas, árboles, borrachos, cubos de basura... y demás obstáculos, me resulta más sencillo caminar por la calzada que por la acera.

No hay nada que se pueda hacer? ¿La ciudad es para los coches o para las personas?

Se han dado ustedes cuenta de que si eres coche y ves el semáforo en verde...casi siempre te da tiempo a cruzarlo; pero si eres peatón, como no estuvieras esperando con el semáforo en rojo, ... no te da tiempo. Y por si fuera poco, los pasos de peatones regulados por semáforo con bulevar (o mublebar, como se quiera) están cronometrados para que tengas que cruzarlos en dos turnos.


En mi opinión, el mobiliario urbano, y la urbe amueblada por tanto, debe SERVIR más a la persona y menos a la máquina.

Y si encima me dicen que en barcelona multan por amarrar las bicis a las farolas... Seguro que te pillan encadenando la bici y te multan, pero le pillan a un ladrón robándotela y no le multan a él. Me encanta!

Lo siento. Este último tema me come la moral. A mi me robaron una mieda bici que no valdría ni 20€.

C dijo...

Les adjunto una canción que va al pelo con el tema. Ya la conocía pero jamás logré sentirme tan identificado.

http://www.youtube.com/watch?v=T9YxagsrIpE&feature=related

Caguenla!!!!
Si incluso pensé que podría ver al personaje montado en ella y me dió por recorrer las calles por si le sorprendía.
Que iluso! Seguro que la dieron de chapa y pintura y la mandaron a vender a Europa del Este. Con estas bicis de marca es lo que hacen. Son encargos directos de excéntricos ricos rusos.

Hay una cosa que no saben. Y es que las ruedas estaban muy gastadas y con nieve se agarran fráncamente mal. Ja,Ja,Ja!!!!

El gandinga mayor dijo...

C ya sabe que mi opinión sobre los coches, las bicis y las personas no la compartimos. Se puede hacer una ciudad donde convivan todos. Hace poco vi frente en la calle Alfonso XII (en madrid) junto a la Puerta de Alcalá una toma de enchufe para coche eléctrico y había un tió enchufando la maquinilla eléctrica para afeitarse, un gran ejemplo de convivencia.
Los WC públicos son una buena idea pero poca gente los usa. Yo no los he usado nunca, me da la sensación de que estarán sucios pero igual no es así, y sale más barato que irse a un bar y pedir un café que no te apetece. Al salir del baño debe ser la misma sensación que salir de una cápsula tripulada al aterrizar en Marte, todos mirándote como si fueses un alienígena.