2 de enero de 2012

CABREOS DE AÑO NUEVO

Empezamos el 2012 manipulados, engañados, con menos dinero y con los regalos de reyes comprados. Algunos irán corriendo a descambiarlos para obtener dinero en efectivo, otros pensarán que por qué sus hijos tienen que sufrir algo que ni siquiera entienden. Ya se verá como nos apañamos al día siguiente, pensarán, siempre se sale, mantengamos la normalidad. Así se defiende uno de un oso salvaje, manteniendo la calma y sin salir corriendo.
El Gobierno quiere escapar del oso, pero no tengo claro que esté manteniendo la calma con las medidas que ha tomado. El viernes pasado (día 30) el Gobierno dio la campanada y al día siguiente nosotros nos comimos las uvas de la ira.
Me aumentan el IRPF, por lo que cobraré menos en efectivo y mis ahorros me rendirán menos e instauran la desgravación por compra de vivienda. Parece ser que el negocio vuelve a ser comprar vivienda. ¿Pero no era ese uno de los problemas?
Estoy harto de que se desprestigie tanto a los funcionarios y que sólo se los vea como un gasto, como si no tuviesen ninguna función, y que por tanto, que cuando se piense en reducir gasto sean los primeros de los que se acuerden los gobiernos. No recuerdo que cuando todo el mundo se forraba (incluido el alicatador de 20 años sin estudios y con un Seat León amarillo que ahora pasa el día jugando a la Play en su tele de 42 pulgadas porque no tiene trabajo ni cualificación) les diesen una paga extra para compensar que seguían cobrando lo mismo.
Para esa gente que piensa que sobran funcionarios, debería exigir una mejor distribución de los mismos, porque en muchos sitios escasean y los que quedan deben hacer el trabajo de los que faltan, porque el ciudadano exige que el servicio se le siga dando, que para eso paga sus impuestos.
Para esa gente que piensa que la privatización es lo mejor, que sepan que son muchas las empresas privadas a las que se contrata para realizar algunos trabajos, que cobran una pasta por ellos en comparación con lo que cobran los funcionarios (ingenieros, abogados, economistas...), unicamente porque a ellos los han dejado sin los medios necesarios para hacer dichos trabajos o porque la carga de trabajo no les permite realizarlos. Lo curioso es que no hay gente más lista ni mejor preparada en esas empresas. Además como tenemos unos políticos de mierda, cuando se les deja abrir la puerta para que entren las empresas privadas, y como la casa no es suya, se cometen las fechorías que estamos viendo últimamente, véase como ejemplo el caso Urdangarín.
Tampoco podemos olvidar que nuestras empresas adolecen de baja productividad, por el motivo que sea. Casi siempre se echa la culpa sobre los trabajadores, pero habría que analizar el tipo de empresario que tenemos. Rinconete y Cortadillo son unas hermanitas de la caridad a su lado.
El caso es que esas empresas pagan muy pocos impuestos en comparación con las rentas del trabajo (el maldito IRPF que nos acaban de subir), es decir, que seguimos pagando los mismos. Mientras, muchas empresas pequeñas o autónomos declaran ingresos de mil euros al mes (pobrecillos no sé como llegan a fin de mes), sus hijos van al colegio gracias a las becas que les dan por sus bajos ingresos, pero tienen el Audi en el garaje. ¿A cuantos nos han preguntado si queríamos la factura con IVA o sin IVA?
A este paso volveremos a los inicios de la Revolución Industrial, cuando las condiciones de trabajo eran horribles y los niños trabajaban en las fábricas. Todo por el "progreso", "pos eso".
La historia de la humanidad es una historia de intensificación-agotamiento-cambio de modo de producción-intensificación-agotamiento- y vuelta a empezar, mientras lo aderezamos con una pizca de guerras, genocidios y explotación de los considerados inferiores. El modelo occidental siempre ha sido autodestructivo.
Pues el cambio de modelo ha llegado, sólo que ahora no se ha acabado con el carbón para mover los ferrocarriles o con la madera para hacer barcos, se ha acabado con la gallina de los huevos de oro, por lo que todos aquellas mejoras en las condiciones de vida que considerábamos conquistas imposibles de perder, ahora se ven como gastos que hay que recortar o eliminar, solo eran "pitas, pitas".
Lo curioso es que mientras todo se derrumba a nuestro alrededor, sales a la calle y todo sigue igual, nadie nos jode las navidades. Jodidos pero contentos.

Felices Reyes.


1 comentario:

C dijo...

Nombre: Fulanito de Tal
Edad: 32 años
Sexo: Masculino
Profesión: Funcionario.

¡¡Funcionario!! Qué profesión es esa??
Pues señores... en muchos formularios aparece como una profesión.

Es que acaso todos los funcionarios hacen lo mismo? Pues me agrada aclarar... que no.
Que hay directivos, técnicos, administrativos, guardas, conductores, albañiles, ... y un sin fin de profesiones.

Es por lo que digo que no son los funcionarios ninguna lacra. Podrá ser el sistema de empleo público menos eficiente, o mejor dicho, se podría invertir en que fuese más eficiente... pero parece que a muchos gobiernos no les interesa. Pero no les interesa para sus fines a corto plazo (que les voten mañana), pero si pensasen más allá de su legislatura, invertirían más.